ANULACIÓN DE MATRÍCULA

TRÁMITES - ANULACIÓN DE MATRÍCULA

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

Los y las alumnas, o sus representantes legales, tienen derecho a la anulación de la matrícula del curso, que implica la pérdida de sus derechos a la enseñanza, evaluación y calificación de todos los módulos profesionales en los cuales se hayan matriculado.

Las solicitudes de anulación de matrícula se deberán presentar ante la dirección del centro en el que el alumno o la alumna curse los estudios, con una antelación de al menos dos meses antes del final del periodo lectivo correspondiente a los módulos profesionales que se imparten en el centro educativo.

Cuando la matrícula solo incluya el módulo de Formación en Centros de Trabajo y, en su caso, el módulo de Proyecto en los ciclos LOE, la anulación se solicitará antes de su comienzo.

La dirección del centro donde el alumno o la alumna curse estudios resolverá la solicitud, en el plazo de un mes, a contar del día siguiente al de la presentación, oído, en su caso, el equipo docente y el departamento de orientación.

La solicitud para que se admita la renuncia a la convocatoria se presentará, según el anexo VII publicado en la Orden 79/2010, de 27 de agosto, de la Conselleria de Educación, por la que se regula la evaluación del alumnado de los ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

• ANEXO VII
    SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA EN CICLO FORMATIVO